Presidente de Diputados pidió licencia tras denunciar extorsión | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:36hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:36hs
Olavarría
20°

Presidente de Diputados pidió licencia tras denunciar extorsión

La noticia se conoció en la tarde de este lunes, al mismo tiempo que se informó que Manuel Mosca, de Bolívar, solicitará su desafuero. Presentó en la Justicia una denuncia por extorsión en torno a un supuesto caso de acoso sexual del que no trascendieron mayores detalles.

En la jornada de este lunes, se conoció desde la Legislatura Bonarerense que el presidente de la Cámara de Diputados, el bolivarense Manuel Mosca, pidió licencia de su banca y solicitó su desafuero, tras presentar en la Justicia una denuncia por extorsión en torno a un supuesto caso de acoso sexual.

 

El legislador de Cambiemos, quien es presidente desde 2017, se presentó ante una fiscalía para para presentar una denuncia por “extorsión y coacción agravada", al sostener que ha sido "víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona".

 

Según se pudo reconstruir tras el pedido, estas maniobras habrían comenzado hace 6 meses, y se intensificaron durante el mes de diciembre, con el ofrecimiento del supuesto extorsionador a medios de comunicación, políticos, periodistas y colaboradores dicha denuncia.

 

Tal es así, que Mosca se puso a disposición de la Justicia y ello derivó en el pedido de licencia. “Manuel acaba de presentar una denuncia ante el poder judicial y siente que no es justo hacerlo siendo titular de otro poder del Estado" indicaron desde su entorno.

 

Además de la lista de personas con las que se contactaron para publicar la denuncia, se acompañó la presentación con audios, correos electrónicos y conversaciones por WhatsApp en las que se darían cuenta de la situación de acoso.

 

Según se precisó, en los últimos seis meses diferentes colaboradores de Mosca habrían recibido mensajes anónimos a través de mails, tuits o WhatsApp, en los que se amenazaba con la realización de una denuncia pública por acoso, por un caso que aparentemente había ocurrido hace siete años.

 

El diputado será reemplazado en la presidencia por la actual vicepresidenta de Diputados, Marisol Merquel, del bloque Unidad y Renovación, del peronismo de los intendentes del Conurbano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.