Murió en el Hospital de Olavarría el preso que se hizo pasar por Oyarbide | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:28hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:28hs
Olavarría
°

Murió en el Hospital de Olavarría el preso que se hizo pasar por Oyarbide

Se trata de Jorge Celentano Arce, un extorsionador que saltó a la fama en 2015 cuando se conoció la maniobra con la que engañó a un grupo de policías que resultaron víctimas de abuso. El recluso se encontraba detenido en la Unidad 2 y falleció tras permanecer varios días internado. Se inició una investigación por “Averiguación causales de muerte”.

El preso que se hizo pasar por el juez federal Norberto Oyarbide y engañó a policías que resultaron víctimas de abuso, murió en las últimas horas en el Hospital Municipal “Héctor Cura” de Olavarría.

 

Fuentes judiciales indicaron que se trata de Jorge Celentano Arce (52), un extorsionador que desde la Unidad 13 de Junín y con un teléfono celular logró engañar en 2015 a un grupo de jóvenes policías de Lincoln, haciéndoles creer que recibían órdenes del magistrado, en una supuesta investigación sobre narcotráfico.  

 

Según publicaron medios capitalinos en aquel entonces, las agentes respondieron a las instrucciones del falso Oyarbide, quien les pedía incluso que visitara a un hombre – el propio Arce-  quien estaba preso y que colabora en la investigación.

 

Arce se encontraba alojado desde hace algunos años en la Unidad 2 de Sierra Chica donde cumplía una condena de 12 años y seis meses de prisión y desde hacía varios días se encontraba internado en el Hospital Municipal.

 

Desde la Ayudantía de Delitos Carcelarios, a cargo del Dr. Juan Mañero, bajo la coordinación del fiscal de la UFI 19, Dr. Lucas Moyano, se abrió una investigación por “Averiguación causales de muerte”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.