Jurado popular declaró “no culpable” al médico Lino Villar Cataldo

El médico había disparado contra el asaltante Ricardo Alberto Krabler cuando este intentaba robarle su vehículo quitándole la vida. Este jueves fue absuelto en un juicio por jurados.

Este jueves se conoció la decisión del jurado popular  en el juicio que se llevó adelante contra Lino Villar Cataldo, el médico que mató de cuatro tiros a Ricardo Krabler de 24 años, cuando intentó robarle el auto en 2016. Fue considerado “no culpable” del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.  

 

Fueron cuatro las audiencias ante el Tribunal Oral Criminal Nº3 de San Martín. A lo largo del proceso, Villar Cataldo sufrió un fuerte revés cuando varios peritos balísticos, incluida Leticia Pons, analista de la Policía Bonaerense, desmintieron que le había disparado a Krabler desde el suelo como sostuvo históricamente.

 

Los peritos del caso determinaron que las balas entraron "desde arriba hacia abajo" desde una distancia máxima de un metro. El arma del ladrón, un "pistolón" que eran caños soldados sin capacidad para disparar, fue encontrada bajo el cadáver de Krabler, que murió sentado en el asiento de conductor.

 

"Él salió absuelto, lo felicito. Va a seguir siendo un dador de vida, un santo, un inocente, ¿por qué, porque tiene una chapa y una matrícula?", expresó Silvia la madre de la víctima, al término del juicio.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA