Nombran una calle de Colonia Nievas “Tripulantes Ara San Juan” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:16hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:16hs
Olavarría
°

Nombran una calle de Colonia Nievas “Tripulantes Ara San Juan”

Se trata de la calle donde se ubica la vivienda donde vivió la familia Wagner. Es un nuevo homenaje al joven Diego Wagner Clar, submarinista olavarriense que formó parte de la tripulación en su hundimiento. También nombraron otras calles de la localidad.

 

La sesión del HCD tuvo un momento emotivo, movilizador: en el nombramiento de calles de la localidad de Colonia San Miguel, una de ellas llevará el nombre “Tripulantes Ara San Juan”. Pero no será cualquier calle: es donde se ubica la vivienda donde históricamente vivió la familia Wagner.

 

Con la presencia de los padres del submarinista Diego Wagner Clar, Emilio Wagner y Catalina Clar, quien defendió el proyecto de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas fue la concejal Gabriela Delía, de Radicales Convergentes.

 

 

Señaló que la localidad actualmente no tiene denominación oficial, y que “sería una gran contribución para el desarrollo urbanístico y de ubicación dentro de la localidad”.

 

Las calles se denominarán “Camino del Volga”; “Calle San Miguel Arcángel”; “Calle de los Fundadores” y “Tripulantes Ara San Juan”.

 

 

La última mencionada tiene una particularidad: allí está ubicada la vivienda donde vivió históricamente la familia Wagner. La familia, presente en el recinto, no pudo evitar las lágrimas y la emoción mientras se votaba, de manera unánime, el proyecto de ordenanza.

 

Tras la aprobación, y los aplausos, la familia solo atinó a decir, con una mano en el corazón, “Gracias”, en lo que se convirtió en un nuevo homenaje a las víctimas del hundimiento del Submarino ARA San Juan.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.