“No esperaba volver a tener otra oportunidad de representar a Argentina” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:07hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:07hs
Olavarría
10°

“No esperaba volver a tener otra oportunidad de representar a Argentina”

Dijo la olavarriense que comenzó la cuenta regresiva para volver a representar a Argentina con la Selección Universitaria que se presentará en Colombia para jugar los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

 

Lucía Reyes es  futbolista, policía y estudiante de medicina en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Desde el 20 al 26 de mayo viajará a Colombia para volver a representar al país en una competencia internacional.

 

El 22 de Julio de 2018 es un día que la futura médica no olvidará fácilmente ya que fue el día del debut en los Juegos Panamericanos Universitarios. Después de 301 días volverá a representar a la Federación de Deportes Universitarios Argentinos.

 

En la previa, Lucía Reyes dialogó con Infoeme donde se mostró ilusionada con la nueva posibilidad de vestir la “albiceleste”.

 

 

Me siento mejor que el viaje anterior porque realmente no esperaba volver a tener otra oportunidad de representar a Argentina” dijo la olavarriense y agregó: “creí que el viaje a Brasil iba a ser mi primera y única experiencia a un nivel tan importante y que se me de otra posibilidad con tan poco tiempo no lo esperaba”.

 

La estudiante de tercer año de medicina resaltó que el pasado año disfrutó la experiencia al máximo y que este año, en Tunja no será la excepción.

 

“Voy a disfrutar el viaje y la competencia pero va más allá de los resultados deportivos, porque indefectiblemente será todo positivo” sostuvo.

 

Los XVII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe tendrán la participación especial de Argentina y Brasil y por eso la olavarriense volverá a subirse a un avión para representar al país y a UNICEN del 20 al 26 de mayo próximo.

 

La también policía científica recordó que el único rival conocido será la selección “verdeamarela” pero que nada cambió respecto a la manera de llegar a Colombia para ser parte del certamen. “Como el año pasado, todas tuvimos que solventar los gastos y si bien en algunos casos reciben ayuda no deja de ser muy difícil y nos hemos movido para conseguir la plata para viajar”.

 

Y mientras el fútbol femenino pasó varias semanas en el centro de la escena por el lanzamiento de la liga profesional y la firma de contrato del plantel de San Lorenzo, la jugadora del CEF Nº44 “Oscar Landoni” festeja el avance obtenido porque “puede abrir puertas y favorecer a la jugadora del interior que quiera llevar una vida en torno al fútbol… le da más posibilidades”.

 

 

Sin embargo, con los pies sobre la tierra la futbolista de 25 años resaltó: “La realidad en el resto del país debe ser bastante diferente a lo que sucede en Buenos Aires; nosotras pagamos entrada a la cancha para poder jugar y si bien el fútbol femenino en Olavarría ha crecido exponencialmente (cuenta con una liga de 13 equipos en Primera División) no se puede comparar y hay que entender las realidades”.

 

Realidades que si bien difieren del ideal no dejan de mostrar el amor por la pelota desde hace más de 20 años y que la llevarán -nuevamente- a defender los colores de la Selección Argentina, esta vez en Colombia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.