Vacuna antigripal: “hay cantidad suficiente para vacunar a los grupos de riesgo” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:31hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:31hs
Olavarría
12°

Vacuna antigripal: “hay cantidad suficiente para vacunar a los grupos de riesgo”

Lo dijo Carlos Clavero, titular de la Región Sanitaria IX que además informó que llegó la partida que faltaba tanto de vacunas antigripales como las del esquema obligatorio. Con respecto a la vacuna antigripal informó que se trata de una nueva cepa.

Infoeme dialogó con Carlos Clavero, el titular de la Región Sanitaria IX, sobre las dosis de las vacunas antigripales y al respecto informó que este lunes “llegaron las dosis faltantes tanto de las vacunas antigripales como las del esquema obligatorio de vacunación”.

 

Una partida anterior llegó el jueves 12 de abril, en esa oportunidad se enviaron el “70% de las vacunas tanto pediátricas como de adultos” y en esta oportunidad recibimos el “30% restante”.

 

“Estamos al 100% de las vacunas, tenemos cantidades suficientes de las antigripales para vacunar a todos los que se encuentran dentro de los grupos de riesgo” sostuvo Clavero.

 

A su vez, informó, que recibieron las vacunas de la meningitis que en el mes de marzo estaba en falta y detalló que “Están descargando en Azul y distribuyendo a toda la región sanitaria”.

 

Con respecto a la vacuna dijo que “se trata de una nueva cepa, H3N2” que fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud para la temporada invernal 2019.

 

Sobre la respuesta de la gente hasta el momento el titular de la Región Sanitaria IX dijo: “La gente fue en forma inmediata a vacunarse. La campaña se puso en marcha antes de tiempo. Este lunes, con todos los Centros de Atención Primaria que hablamos estaban saturados de gente que se iba a vacunar”.

 

Se recuerda que los grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripal son los niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas, personas mayores de 65 y aquellos que padecen enfermedades crónicas.

 

En tanto que el horario de atención del Banco de Leche es de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los sábados de 8 a 12 horas o en los horarios habituales en los centro de salud más cercano o en los CAPS.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.