Paritaria Municipales 2019: se llevó a cabo el segundo encuentro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:26hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:26hs
Olavarría

Paritaria Municipales 2019: se llevó a cabo el segundo encuentro

Este lunes se realizó el segundo encuentro de negociación paritaria. De la reunión participaron representantes del Departamento Ejecutivo, del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales.

Este lunes, en el Palacio San Martín, se llevó a cabo el segundo encuentro paritario entre funcionarios municipales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales e integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados. La primera reunión se realizó el martes 16 de abril.

 

Dicha reunión se desarrolló con un acercamiento a la definición de los temas que componen el temario general y algunos asuntos puntuales de “índole gremial urgentes de resolver”, que el Sindicato propuso a los funcionarios presentes.

 

Desde el Sindicato la definieron como “el primer encuentro efectivo de tratamiento de temas paritarios”. Luego de algunos acuerdos particulares definieron comenzar a tratar un temario acordado y definitivo, el próximo miércoles 24 en el salón sindical.

 

 

El grupo de Jubilados y Pensionados presentes planteó la expectativa del sector, respecto del avance hacia una reducción de los ítems presentismo y puntualidad (no remunerativos) que perciben los trabajadores activos, para trasladar la masa salarial resultante a los ítems de carácter remunerativo y así poder beneficiar el haber de los pasivos.

 

La iniciativa se alinea con un reclamo efectuado por el Sindicato en paritarias de años anteriores y que resultó en el congelamiento del monto que se percibe por puntualidad y presentismo, para que no absorban aumentos que luego no tienen aportes.

 

En cuanto al presentismo, en el encuentro también se ratificó el cobro del importe anual, que se hará efectivo con los haberes de este mes. El monto incrementa en un 30 % lo percibido el año anterior, según se acordó en las negociaciones del año pasado. De manera tal que con los haberes del último día hábil del mes de abril, los trabajadores municipales habilitados por esta condición, percibirán 4.955,6 pesos.

 

 

Por el Sindicato de Trabajadores Municipales estuvo presente el Secretario General, José Stuppia, quien estuvo acompañado por miembros de la Comisión Directiva, delegados e integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados con su presidenta, Coca Prestipino. En tanto que por el Ejecutivo estuvieron la Secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.