Condena de 16 años de prisión por el abuso sexual de una nena de 12 años | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:45hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:45hs
Olavarría
°

Condena de 16 años de prisión por el abuso sexual de una nena de 12 años

Así fue resuelto por el juez Joaquín Duba, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, quien en el mediodía de este lunes dio a conocer la resolución del juicio contra Claudio Adalberto Luján, un ex policía azuleño que al ser detenido cumplía funciones en el destacamento de Infantería de Loma Negra. La víctima resultó embarazada tras las agresiones sexuales.

En el mediodía de este lunes, al menos en su primera instancia, concluyó el proceso judicial contra un azuleño acusado por las agresiones sexuales sufridos por una niña de 12 años, quien quedó embarazada tras las agresiones sexuales. En la acusación, además de los abusos, se le imputa haber filmado uno de los hechos.

 

 

Se trata del juicio contra Claudio Adalberto Luján, quien fue hallado culpable del delito “continuado” de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con producción de representaciones de menores de edad en actividades sexuales”.

 

Por ese encuadre el juez Joaquín Duba, quien representó de manera unipersonal el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, dispuso la aplicación de la pena de 16 años de prisión. Vale recordar que en los alegatos la querella, encabezada por el fiscal Lucas Moyano, había pedido un monto de pena de 27 años. La defensa del acusado fue llevada adelante por el doctor Sergio Roldán.

 

 

Los hechos se registraron en Azul entre los años 2015 y 2017, donde residen los implicados. No obstante, el hecho impactó en nuestra ciudad debido a que fue detenido cuando cumplía funciones en el destacamento de Infantería de Loma Negra.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.