Unidad 38: capacitación sobre reinserción laboral | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:40hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:40hs
Olavarría
°

Unidad 38: capacitación sobre reinserción laboral

Se trata de un curso de “pre egreso” para internos que se encuentran en los 6 meses de anticipación a la fecha posible de otorgamiento de la libertad. Se busca “desarrollar nuevas aptitudes al momento de enfrentar una entrevista laboral”.

Días pasados se puso en marcha en la Unidad 38 una capacitación dirigida a internos que se encuentran dentro de los 6 meses de anticipación a la fecha posible de otorgamiento de la libertad.

 

Este curso no formal tiene como objetivospreparar a los internos para su ingreso al mercado laboral, desarrollar nuevas aptitudes al momento de enfrentar una entrevista laboral, elaborar un Curriculum Vitae y formular y elaborar proyectos laborales a futuro” señalaron.

 

Dicha capacitación se encuentra a cargo de la Alcaide Mayor y Asistente Socio Laboral, María de los Angeles Scelzi Artacho.

 

Cabe señalar además que estos encuentros con los internos alojados en los espacios de mediana y máxima seguridad contarán con el acompañamiento de funcionarios judiciales y del Patronato de Liberados.

 

Se busca a partir de estas capacitaciones que los concurrentes “puedan elevar su nivel de conocimiento, mejorar su interacción con el entorno social, generar conductas positivas y elevar la moral de trabajo”.

 

Este curso, surgido desde la Oficina de Inclusión Socio Laboral dependiente de la sección de Asistencia y Tratamiento de la Unidad N° 38 desarrollará las clases en las aulas que el Centro de Formación Profesional N° 402 tiene en el establecimiento carcelario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.