Inicio del proyecto Universidad y Cannabis en la Escuela de Salud | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:44hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:44hs
Olavarría

Inicio del proyecto Universidad y Cannabis en la Escuela de Salud

El dictado de la asignatura electiva comenzó en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Se lleva adelante con conjunto con las Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería y Derecho, el Instituto de Oncología Ángel Roffo y la organización Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA).

La asignatura electiva se denomina “Salud y cannabis: marco regulatorio, química de extractos, sistema endocannabinoide y uso clínico” y está orientada a estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y profesionales interesados en la temática.

 

La propuesta surge de un proyecto de extensión presentado y aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias denominado “Universidad y Cannabis: Formación Académica Interdisciplinaria y Cannabis para uso medicinal”. 

 

El proyecto pretende aportar nuevas miradas sobre la capacitación profesional, divulgación y reducción de riesgos, con un equipo de investigadores del campo de la química, la ingeniería, la psiquiatría y la antropología social.

 

La intención es abordar la problemática de uso medicinal de cannabis desde una visión interdisciplinaria, analizando la construcción del marco regulatorio en Argentina y el estado del arte del conocimiento científico y clínico a nivel mundial.

 

 

Durante la apertura de la primera clase estuvieron presentes autoridades de las unidades académicas e instituciones vinculadas al proyecto, quienes celebraron la implementación del mismo, y la convocatoria de estudiantes y profesionales interesados en la temática.

 

La primera clase estuvo a cargo del Dr. Marcelo Sarlingo, docente e investigador de la FACSO, y especialista en antropología médica. Las próximas clases estarán a cargo del equipo docente que lo integra: Dra. Lucía Lizaso, Dr. Gastón Barreto (FIO), Dra. Ana María García Nicora (CAMEDA), Dr. Fernando Sepúlveda (Universidad de Concepción - Chile), Dra. Romina Montiel y Dr. Alvaro Sauri (Instituto de Oncología Ángel H. Roffo), Dra. Guillermina Zabalza y Dra. María Victoria Schiro (Facultad de Derecho).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.