Quién era Darío Badaracco, el preso al que quemaron vivo en Sierra Chica

Quién era Darío Badaracco, el preso al que quemaron vivo en Sierra Chica

Tenía 31 años y se encontraba detenido en la Unidad 2 de Sierra Chica acusado de ser el presunto autor del macabro femicidio de Araceli Fulles, una joven de 22 años cuyo cuerpo apareció enterrado y cubierto de cal en la vivienda del acusado en José León Suárez. Empleado de un corralón, casado y padre de al menos dos hijos, había sido capturado en 2017 en cercanías de la villa 1.11.14.

La noticia de la muerte de un preso de 31 años atacado a golpes y quemado con agua hirviendo volvió a ubicar a la Unidad 2 de Sierra Chica en el centro de la atención mediática nacional. Pero ¿quién era Darío Gastón Badaracco Ferreyra? y ¿por qué estaba detenido?  

 

Badaracco,  se encontraba procesado con prisión preventiva por el delito de “homicidio doblemente calificado” y era principal acusado aberrante crimen de Araceli Fulles, uno de los femicidios más recordados en el conurbano bonaerense.

 

La joven de 22 años murió estrangulada en José León Suárez - en abril de 2017 - y su cuerpo apareció enterrado y cubierto de cal en la vivienda del imputado, luego de más de veinte días de una angustiante búsqueda.

 

El acusado era empleado de un corralón, casado y padre de al menos dos hijos. Previamente había sido detenido con causas penales menores en el fuero de San Martín. En 2012, cayó por tentativa de robo. En 2013, tuvo una acusación por encubrimiento. En 2014, fue nuevamente acusado de cometer un robo.

 

La hipótesis que analizaban los investigadores es que Araceli fue abusada y asesinada en el corralón donde trabajaba el acusado. Luego de estrangularla con un lazo, la llevaron hasta su casa escondida en un baúl, la enterraron y taparon con cal.

 

Hasta ese momento, Darío Gastón Badaracco Ferreyra había declarado como testigo al menos tres veces. Pero el hallazgo de ADN de la víctima en el camión con el que trabajaba repartiendo materiales de construcción y del cadáver en el patio de su casa lo obligaron a permanecer prófugo. Finalmente fue capturado por Gendarmería en Flores, en cercanías de la villa 1.11.14 a un mes del crimen, luego que una vecina lo reconociera por las fotos que circulaban en los medios de comunicación y realizara la denuncia.

 

Si bien la causa tenía nueve imputados, solo Badaracco se encontraba detenido a la espera del juicio oral.

 

Fuentes: Clarín e Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias