Destacan proyecto para acelerar el pago a comercios con tarjetas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:26hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:26hs
Olavarría
16°

Destacan proyecto para acelerar el pago a comercios con tarjetas

La Cámara Empresaria de Olavarría mostró “beneplácito” ante el proyecto presentado por el vicejefe del bloque del PRO, el diputado Alvaro González. La iniciativa establece un máximo de 3 días para la liquidación de las transacciones realizadas con tarjeta de crédito de las entidades financieras a los comercios.

La Cámara Empresaria Olavarría (CEO) mostró su “beneplácito” ante el proyecto de ley presentado el vicepresidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, Álvaro González, que establece un máximo de 3 días para la liquidación de las transacciones realizadas con tarjeta de crédito de las entidades financieras a los comercios.

 

La propuesta “generaría un cambio en el artículo 15 de la Ley 25.065 que regula las transacciones, ya que la norma actual no contempla plazos de pagos y así hacer lugar a los reclamos que se realizan desde el sector comercial. De esta manera, los cobros para los comercios minoristas pasarían de ser de 21 días a 3” explicaron desde la entidad que preside Mario Antista.

 

Además, la normativa sostiene que “el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores a un 3% sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor".

 

También establece que “en las tarjetas de débito bancario el porcentaje máximo será de 1,5% y la acreditación de los importes correspondientes en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de 2 días hábiles”.

 

Los representantes de la CEO consideraron “positivo este proyecto ya que permitirá que las pymes puedan contar con una liquidación previsible y acelerada por parte de las entidades bancarias emisoras de tarjetas de crédito”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.