Masiva movilización en Barker-Villa Cacique | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:31hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:31hs
Olavarría
16°

Masiva movilización en Barker-Villa Cacique

Trabajadores de la planta de Loma Negra, gremialistas, vecinos e instituciones se movilizaron en defensa de los puestos laborales.

Fm del Sol de Benito Juárez
Fm del Sol de Benito Juárez

Un multitudinario almuerzo seguido de una movilización se produjo el último domingo en Barker-Villa Cacique, en defensa de los puestos de trabajo en la planta de Loma Negra que funciona en esa localidad.

 

Luego la convocatoria partió sede la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y llegó hasta la entrada a la planta cementera. La actividad contó con la presencia del secretario general de Aoma, Héctor Laplace.

 

El secretario general de AOMA Barker, Martín Isasmendi,  expresó “estamos iniciando esta lucha convencidos de que estamos acertadísimos con lo que estamos haciendo”. Este es el momento en el que tenemos que prevenir que venga algo peor, como ya lo vivió toda la gente del pueblo en el 2001”.

 

“De casi todas las seccionales nos ha llegado el apoyo solidarizándose con nuestra lucha y de un montón de otros gremios” continuó.

 

Finalmente, auguraron que durante el transcurso de los días la situación cambie y haya alguna respuesta de la firma cementera. “A Loma Negra le importa muy poco nuestra comunidad, por lo menos hasta ahora. Ojalá me equivoque pero hasta ahora, a Loma Negra le importamos muy poco” manifestó el dirigente sindical.

 

Fuente: Oh Laprida

Fotos: FM del sol de Benito Juárez 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.