Paritaria docente: SUTEBA condiciona la firma del acuerdo | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:08hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:08hs
Olavarría
13°

Paritaria docente: SUTEBA condiciona la firma del acuerdo

El Plenario de Secretarios Generales dispuso una serie de puntos como condición para aceptar la propuesta salarial del Gobierno. Además, en el marco de la CTA dictaminaron jornadas de lucha para los días 3 y 4 de abril.

Gremios mayoritarios docentes aceptaron la oferta salarial que presentó el gobierno la semana pasada: el recupero del 15,6% más la inflación del 2019. Fue en el marco de un congreso de delegados de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) y en plenarios de Suteba y de Sadop (que agrupa a docentes privados)

 

El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial a los siguientes puntos:

 

1-  Que se dejen sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical.                       

 

2- Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras.                      

 

3- Conformación de una comisión de políticas socioeducativas (comedores, transporte, becas, etc.).             

 

 4 – No descuento de los días de paro.    

 

Por otra parte, informaron que se resolvió realizar en el marco de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), una jornada de lucha de 48 horas para los días 3 y 4 de abril.

 

Señalaron que el miércoles 3 de abril realizarán acciones Distritales para expresar el reclamo por comedores, infraestructura y políticas socioeducativas.

 

En tanto, el 4 de abril habrá un cese total de actividades en el marco de la CTA provincia de Buenos Aires participar de la movilización nacional convocada por las Centrales Sindicales, incluyendo la exigencia de “Justicia completa por Carlos Fuentealba, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez”.

 

  Por último, afirmaron que también se decidió impulsar la convocatoria a un paro general nacional de las Centrales Sindicales en el mes de abril.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.