Paritaria docente: gremios mayoritarios aceptaron la propuesta del Gobierno | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:30hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:30hs
Olavarría
19°

Paritaria docente: gremios mayoritarios aceptaron la propuesta del Gobierno

Se trata del recupero del 15,6 % más la inflación del 2019. UDOCBA no aceptó la oferta y, al momento, SUTEBA continúa debatiendo.

 

Gremios mayoritarios docentes aceptaron la oferta salarial que presentó el gobierno la semana pasada: el recupero del 15,6% más la inflación del 2019. Fue en el marco de un congreso de delegados de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) y en plenarios de Suteba y de Sadop (que agrupa a docentes privados)

 

Asimismo, y tal como había sido anticipado, la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) no aceptó la propuesta y evalúan la posibilidad de convocar a un paro el próximo miércoles.

 

En tanto, SUTEBA, continúa debatiendo en el marco de asambleas y plenarios que comenzaron a primera hora de este lunes.

 

Es viable recordar que el Gobierno bonaerense propuso aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas, una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

 

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) también aceptó la propuesta salarial que el Gobierno de la Provincia realizó en la última reunión paritaria.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.