Prisión preventiva por un grave episodio de violencia de género en Sierras Bayas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:41hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:41hs
Olavarría
11°

Prisión preventiva por un grave episodio de violencia de género en Sierras Bayas

Fue dictada en las últimas horas por la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad.

Seguirá detenido un hombre de 46 años, quien se encuentra acusado de ser el autor de diversas agresiones contra su ex concubina, en episodios que se registraron en Sierras Bayas, donde además se concretó su captura.

 

Su detención, precisamente, ocurrió a fines de febrero luego de un violento episodio en el que además protagonizó serios incidentes contra el personal policial de la subcomisaría de la localidad que concurrió a la emergencia y lo retuvo.

 

El acusado se encuentra imputado por los delitos de “abuso de armas agravado, en términos del artículo 80”, “amenazas”, “amenazas agravadas”, “coacción agravada”, “violación de domicilio”, “resistencia a la autoridad” y “desobediencia”

 

Se trata de Julio César Laborde, a quien ahora le fue dictada la prisión preventiva. La resolución fue emitida por la jueza Fabiana San Román a requerimiento de la fiscal Viviana Beytía, al frente de la secretaría de Violencia de Género, que a su vez tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo.

 

La propia titular del Juzgado de Garantías Nº 1 había rechazado días atrás un planteo de excarcelación desde la defensa del acusado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.