8M: cada 32 horas, una víctima de femicidio en la Argentina | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:37hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:37hs
Olavarría

8M: cada 32 horas, una víctima de femicidio en la Argentina

La Asociación Civil “La Casa del Encuentro” presentó un nuevo informe ante la Cámara de Diputados con cifras alarmantes.

Durante 2018, se cometió en la Argentina un femicidio cada 32 horas. El alarmante dato surge de un informe que La Asociación Civil “La Casa del Encuentro” presentó este jueves ante la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Según el Observatorio "Adriana Marisel Zambrano", 339 niños y niñas se quedaron sin madre, de los cuales 233, son menores de edad. En tanto, según el INDEC más de medio millón de episodios de violencia de género fueron denunciados entre 2013 y 2018.

 

En 2018 se produjeron en el país 273 femicidios, lo que significa que una mujer fue asesinada cada 32 horas, según detalla el último informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

 

De acuerdo al informe anual de la entidad, hubo una leve mejoría respecto al promedio de femicidios ocurridos en 2017, el que había determinado que una mujer fue asesinada cada 30 horas.

 

Además, el informe señaló que en 113 casos los asesinos fueron esposos, parejas, novios; en 60, exesposos, exparejas, exnovios; en 26, vecinos o conocidos; en 23, otros familiares; en 13, padrastros; en 12, hijos; en 22, sin vínculo aparente; y 4 por femicidio estatal.

 

Con respecto a la edad de las víctimas, en más de la mitad de los casos las mujeres tenían entre 19 y 50 años; mientras que el lugar más habitual donde ocurrieron los crímenes fue en la vivienda de las asesinadas y los elementos más utilizados fueron las armas de fuego y las armas blancas.

 

En tanto, con respecto a las provincias con más femicidios, Buenos Aires se ubicó en el primer lugar con 93 casos, seguida por Santa Fe con 27, luego Córdoba con 24, Tucumán con 17, Mendoza con 16, y Salta con 12.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.