Dieron media sanción a la Ley “anti-motochorros” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:34hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:34hs
Olavarría
16°

Dieron media sanción a la Ley “anti-motochorros”

Será obligatorio, para los motociclistas, circular con identificación tanto en casco como en chaleco. Será en algunas zonas puntuales que todos los municipios bonaerenses determinarán. Ahora deberá pasar por el Senado.

En la primera sesión ordinaria del año, y tras un tratamiento sobre tablas, los diputados dieron media sanción al proyecto de Ley denominado “anti-motochorros” que obliga a motociclistas a usar casco con identificación en algunas zonas delimitadas y suma a los acompañantes un chaleco. Esos sectores, en los que también podría prohibirse el doble acompañante, serán consensuados entre los municipios y la cartera de Seguridad.

 

El debate fue acompañado por una protesta en las afueras de la Legislatura, encabezada por grupos de moteros bajo la consigna "las personas no se patentan".

 

La iniciativa fue impulsada por el diputado oficialista Matías Ranzini, y esta tarde fue presentado en el recinto por su compañera de bancada Carolina Píparo, quien en una salidera bancaria fue baleada por motochorros cuando cursaba la finalización de su embarazo, lo que provocó la muerte de su bebé.

 

Si bien la propuesta fue presentada en abril del año pasado, la gobernadora Vidal pidió a los legisladores de la bancada de Cambiemos “apurar” el tratamiento.

 

Ranzini, tras la aprobación, dijo que “secuestramos más de 30 mil motos en la provincia de Buenos Aires provenientes del delito, por eso con la aprobación de este proyecto contribuimos a la lucha que venimos realizando junto a la gobernadora y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo".

 

De acuerdo al proyecto, cada municipio junto al ministerio de Seguridad acordarán la zona y horario dónde será obligatorio el uso de chaleco identificatorio solo para acompañante, casco con identificación y la posibilidad de prohibir el doble acompañante en algunos sectores puntuales.

 

Las motos que no cumplan con esos requisitos serán secuestradas, y si en 60 días no se acreditara la titularidad, la misma “se compactará o donará".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.