Galli inauguró el ciclo lectivo en medio de paros y movilizaciones | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 14:56hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 14:56hs
Olavarría
19°

Galli inauguró el ciclo lectivo en medio de paros y movilizaciones

Este miércoles 6 de marzo comienza un nuevo año en las escuelas bonaerenses y nacionales. Desde nuestra ciudad, una comitiva de Suteba Olavarría viajó a capital para sumarse a las movilizaciones.

Este miércoles 6 de marzo comenzó un nuevo ciclo lectivo en las escuelas bonaerenses y de todo el país.

 

 

El contexto no favorece en nada a la apertura: no hay arreglo entre la Provincia y los gremios, y CTERA convocó a un paro de 72 horas con movilización, bajo el pedido de que las ofertas “contemplen la pérdida de poder adquisitivo 2018”.

 

En total solamente seis provincias y la ciudad de Buenos Aires comenzarán las clases, el resto del país estará de paro.

 

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó también a la medida de fuerza para el 6, 7 y 8

 

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los docentes privados tampoco volverán a las aulas, ya que se plegaron al paro convocado por los diversos gremios.

 

Por su parte, una comitiva de Suteba Olavarría partió este miércoles hacia la ciudad de Buenos Aires donde se realizarán movilizaciones en Plaza de Mayo.

 

 

Mientras, el intendente de nuestra ciudad, Ezequiel Galli, realizó la apertura del año escolar en la Escuela Nº 4.

 

 

El jefe comunal concurrió al evento junto con Gabriela González, Jefa Distrital, y celebró "que la escuela este llena de chicos, docentes y se pueda iniciar normalmente el ciclo lectivo".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.