Galli sobre el paro docente: “Es una medida absolutamente politizada” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:35hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:35hs
Olavarría

Galli sobre el paro docente: “Es una medida absolutamente politizada”

El Intendente dejó inaugurado este miércoles el ciclo lectivo 2019 durante un acto en la Escuela 4. En diálogo con Ia prensa pidió “tratar que la discusión paritaria siga en marcha, discutiendo lo que hay que discutir, pero con los chicos dentro de las aulas”. Se refirió a la infraestructura escolar, la municipalización de los comedores escolares y la entrega de útiles a alumnos de escuelas públicas.

Tras dejar inaugurado un nuevo ciclo lectivo en la Escuela Nº 4, el intendente Ezequiel Galli, habló con la prensa y se refirió a la situación en torno al conflicto docente.

 

Se mostró “contento porque es una escuela llena de chicos, donde los docentes vienen a poner le hombre y sacar la situación adelante para que los chicos no pierdan días de clase” sostuvo.

 

En esta dirección, Galli opinó que “cada día cuenta y cada día menos de clases para los chicos es un pedacito de futuro que se les está arrancando. Tratar que la discusión paritaria siga en marcha, discutiendo lo que hay que discutir, pero con los chicos dentro de las aulas” sostuvo.

 

Luego cuestionó los fundamentos de la medida de fuerza de los gremios docentes: “Es una medida absolutamente politizada. No hay sentido de anunciar una medida de fuerza antes que se inicie la discusión paritaria que está en marcha. Hubo una reunión la semana pasada y se ofreció mantener el aumento en base a la inflación  que se va llevando durante el año. Tampoco alcanzó eso. Por eso celebro que hayamos podido estar en esta escuela tan emblemática para Olavarría que tiene más de 500 alumnos, que está iniciando el ciclo lectivo como corresponde” expresó.

 

“Uno siempre es optimista. Las paritarias a veces son similares a un pantano. Uno a veces llega a un punto  y no se sabe cómo salir pero confío muchísimo en el criterio del ministro Gabriel Sánchez Zinny, Hernán Lacunza, y calculo que del otro lado aplicarán el criterio necesario para que los chicos no pierdan días de clases” agregó.  

 

 

En materia de infraestructura escolar, el Jefe comunal consideró que “fue una apuesta muy fuerte” de su gestión y agregó: “Este primer mandato fue para nosotros muy doloroso ver el estado en el que encontramos a las escuelas públicas que se llovían absolutamente casi todas. Escuelas que pedían que se cambien techos con asbesto que es cancerígeno y que pone en riesgo la salud del personal docente y los alumnos con escuelas que tenían baños con letrinas, nos hacía doler la vista. Hemos avanzado como en la escuela Agrotécnica que se está cambiando el techo, la Escuela Industrial, la Escuela 17 donde hemos hecho obras edilicias”.

 

Además se refirió a la entrega de kits escolares: “se ha trabajado muchísimo. La semana pasada se sumaron muchísimos voluntarios,  los Bomberos Voluntarios, el Ejército. El sábado se terminaron de armar los kits y esta semana se van a seguir repartiendo. Son 18 mil. Es impresionante ver el Cemo con kits escolares. Fue una apuesta muy fuerte y viene saliendo muy bien".

 

Por último habló de la municipalización de los Comedores Escolares: “Es el segundo año del Servicio Alimentario Escolar, arrancamos en agosto del año pasado y tuvimos muy buena respuesta. Tiene lo nutricional, lo cualitativo que es más importante que lo cuantitativo. Es una licitación importantísima con casi 70 millones de pesos para darle de comer a miles de alumnos durante todo el año.   Y esto viene atado al arreglo de las cocinas que las necesitamos en funcionamiento”.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.