Este jueves tratarían un proyecto "anti motochorros" en Diputados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:04hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:04hs
Olavarría
23°

Este jueves tratarían un proyecto "anti motochorros" en Diputados

La Cámara de Diputados de la Provincia buscará debatir un proyecto de Ley que a los motociclistas a usar casco con identificación en algunas zonas delimitadas. La propuesta fue impulsada por la mismísima gobernadora María Eugenia Vidal.

En la jornada de este miércoles, se confirmó que en el listado de temas que se tratarán en la primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados de la Provincia se debatirá una propuesta presentada por Gobernación que busca combatir a los motochorros.

 

El punto más destacado de la normativa impulsada, denominada Ley “anti motochorros”, es el que obliga a motociclistas a usar casco con identificación en algunas zonas delimitadas y suma a los acompañantes un chaleco. Esos sectores, en los que también podría prohibirse el doble acompañante, serán consensuados entre los municipios y la cartera de Seguridad.

 

El proyecto fue presentado en abril del año pasado por los legisladores Matías Ranzini (presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados y cercano al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo) y Carolina Píparo.

 

Si bien los números para la media sanción todavía no están cerrados, Cambiemos sondeaba la predisposición para aprobarla cuanto antes, dado que la oposición estaría dispuesta como mínimo “a conversar”.

 

"Es una de las leyes que la Gobernadora espera que se aprueben pronto. El año pasado se retrasó por tiempos burocráticos, pero ya estaba encaminada" señalaron desde Cambiemos, y se agregó que "con la aprobación de esta ley estamos brindando una herramienta más al ministerio de Seguridad para poder luchar contra el delito en moto. Por eso es importante que salga con urgencia".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.