Mamografías gratuitas en Olavarría para mujeres de entre 40 y 65 años | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:59hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:59hs
Olavarría
24°

Mamografías gratuitas en Olavarría para mujeres de entre 40 y 65 años

El vehículo sanitario móvil permanecerá instalado en la sede de LALCEC del 18 al 21 del corriente mes. Requerirá la tramitación de turno.

Mujeres de entre 40 y 65 años, que no tengan cobertura médica ni obra social, podrán realizarse mamografías gratis en Olavarría. La convocatoria surge desde la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud del Municipio.

 

El mamógrafo móvil AVON – LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) permanecerá instalado en la sede local, situada en Mitre 2659, durante los días 18 al 21 de marzo.

 

Es importante destacar que se requiere la tramitación de turno, para lo cual las interesadas pueden comunicarse al teléfono 428280, o dirigirse personalmente a la sede de LALCEC. Se otorgarán turnos desde las 8 a las 16:30 horas.

 

La mamografía es una técnica que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de enfermedad. La dosis de radiación empleada en la mamografía es mínima, por lo que resulta inofensiva.

 

Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad, como el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma. Cuanto más temprano se detecte el cáncer de mama, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.