Rescatan a personas sometidas a trabajo esclavo en la región | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 14:57hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 14:57hs
Olavarría
17°

Rescatan a personas sometidas a trabajo esclavo en la región

Los procedimientos se llevaron a cabo en siete ciudades, entre ellas en Tapalqué, General Alvear, Saladillo y Roque Pérez. En total ocho personas de nacionalidad boliviana fueron rescatadas. También hubo un matrimonio aprehendido de esa misma nacionalidad.

La Síntesis de Saladillo

Policías federales de la Delegación Azul rescataron a ocho personas de nacionalidad boliviana, sometidas al trabajo esclavo en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

Las tareas de campo llevadas a cabo por los uniformados permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por un matrimonio boliviano dedicados al comercio de prendas de vestir, utilizando para ello a personas de la misma nacionalidad, alojándolos en varios locales comerciales en condiciones de hacinamiento, falta de higiene y seguridad, en infracción a la legislación laboral.

 

A raíz de ello, el Juzgado Federal Nº 1 de Azul a cargo del Dr. Bava, ordenó once allanamientos simultáneos en las ciudades de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Norberto de la Riestra y Cañuelas, todas de la provincia de Buenos Aires, en locales pertenecientes a la cadena "Modas La Elegancia" y "Bolishopping".

 

Como resultado del procedimiento efectuado en todas las localidades mencionadas, se detuvo al matrimonio y se secuestró documentación fiscal, laboral y migratoria, dos camionetas y demás elementos de interés para la causa.

 

Fuente: Infocañuelas

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.