Policías federales de la Delegación Azul rescataron a ocho personas de nacionalidad boliviana, sometidas al trabajo esclavo en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Las tareas de campo llevadas a cabo por los uniformados permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por un matrimonio boliviano dedicados al comercio de prendas de vestir, utilizando para ello a personas de la misma nacionalidad, alojándolos en varios locales comerciales en condiciones de hacinamiento, falta de higiene y seguridad, en infracción a la legislación laboral.
A raíz de ello, el Juzgado Federal Nº 1 de Azul a cargo del Dr. Bava, ordenó once allanamientos simultáneos en las ciudades de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Norberto de la Riestra y Cañuelas, todas de la provincia de Buenos Aires, en locales pertenecientes a la cadena "Modas La Elegancia" y "Bolishopping".
Como resultado del procedimiento efectuado en todas las localidades mencionadas, se detuvo al matrimonio y se secuestró documentación fiscal, laboral y migratoria, dos camionetas y demás elementos de interés para la causa.
Fuente: Infocañuelas