Semana de la Memoria: Cuentos prohibidos en la Biblioteca "Armando Collinet" | Infoeme
Lunes 24 de Junio 2024 - 1:31hs
°
Lunes 24 de Junio 2024 - 1:31hs
Olavarría
°

Semana de la Memoria: Cuentos prohibidos en la Biblioteca "Armando Collinet"

La actividad se realizará junto a narradores olavarrienses este viernes a las 20 en la Biblioteca Popular "Armando Collinet". Su directora, Alejandra Dublanc habló sobre la actividad y las propuestas de la institución es un año especial: el de su 110 aniversario.

La Biblioteca Popular "Armando Collinet" en conjunto con el Grupo de Narradores Olavarrienses realizará este viernes 29 de marzo a partir de las 20 horas una actividad en adhesión a la Semana de la Memoria.

 

Alejandra Dublanc, directora de biblioteca habló con Infoeme y contó que “conocí al grupo de narradores en una presentación anterior y surgió esta idea de narrar cuentos de autores que durante la última dictadura fueron prohibidos”.

 

 

Pensado como un evento íntimo proponen además la exposición de libros de autores como David Viñas, Osvaldo Soriano, Laura Devetach, Manuel Puig, Elsa Bornemann, entre otros.

 

Los narradores de nuestra ciudad Marita Ávalos, Daniel Carrera, Ana Piras, Patricia Sollé y Celia Lizaso saldrán a escena para acercar textos prohibidos a quienes concurran a la institución ubicada en Alsina 2659. Habrá música y servicio de cantina. La entrada se propone “a la gorra”.

 

 

Alejandra Dublac destacó una agenda relacionada con la “extensión cultural que lo que pretende es que la biblioteca se dé a conocer desde otro ámbito, salir a la comunidad y generar un espacio de múltiples encuentros”.

 

Por otra parte, este año es especial para la institución ya que en julio celebran el 110 aniversario y contarán con la visita del escritor de literatura juvenil Horacio Alba. Además proyectan para todo el año presentaciones de libros, propuestas musicales y distintos eventos.

 

 

La biblioteca cuenta con alrededor de 40 mil ejemplares además de mucho material en depósito que si bien no está inventariado, se encuentra disponible para la consulta del público.

 

Una de las cuestiones importantes que resaltó Dublac es que los interesados pueden asociarse y “con una cuota mensual de 80 pesos pueden retirar libros en préstamo” y por supuesto la biblioteca “está abierta a la comunidad en general que si desea concurrir a leer lo puede hacer de 15 a 19 de lunes a viernes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.