Este jueves abre la inscripción para el “Bus de la Memoria” | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 10:42hs
13°
Sabado 13 de Abril 2024 - 10:42hs
Olavarría
13°

Este jueves abre la inscripción para el “Bus de la Memoria”

Deberá completarse un formulario online. El recorrido tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo desde las 14 y tendrá una duración de cuatro horas.

En el marco de la Semana de la Memoria, el Bus Turístico realizará un recorrido especial el próximo sábado 23 de marzo. Será la segunda salida del año del colectivo, que en esta oportunidad se denominará “Bus de la Memoria”.

La partida será desde las escalinatas de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en el Campus Universitario de la Unicen. Allí, donde serán recibidos por la doctora María Gabriela Chaparro, del Instituto de Arqueología INCUAPA, quien informará acerca de las investigaciones que vienen trabajando al respecto.

Luego se dirigirán hacia el ex Centro Clandestino de Detención “Monte Pelloni”, ubicado en el kilómetro 281,3 de la Ruta Nacional N° 226. En el lugar serán guiados por Carmelo Vinci, quien contará su testimonio para conocer la historia del sitio y recorrer juntos el predio.

La duración del recorrido será de 4 horas y el horario del encuentro será a las 13.45, para comenzar el circuito a las 14 puntual. Se regresará aproximadamente a las 18.

 

 

Para participar se deberá completar de manera online el formulario de inscripción, el cual se habilitará este jueves 21 de marzo a partir de las 10. Los cupos son limitados.

Se recomienda que los menores de edad que se anoten tengan como mínimo 16 años. A su vez será obligatorio que concurran acompañados por adultos.

Para más información, comunicarse al teléfono (02284) 480023, o por email: turismo@olavarria.gov.ar. Por WhatsApp al 2284- 695796.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.