Campaña de Prevención del Cáncer de Colon | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:22hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:22hs
Olavarría
21°

Campaña de Prevención del Cáncer de Colon

Se instalará un colon gigante interactivo, que contará con fotos ilustrativas y videos educativos, en el Paseo Jesús Mendía.

 

La Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud del Municipio y LALCEC Olavarría coordinan una Campaña de Prevención del Cáncer de Colon.

 

La actividad se desarrollará del 1 a 5 de abril en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”  -servicios de Gastroenterología y Clínica Médica-, nosocomios de las localidades y CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), así como también en consultorios de LALCEC Olavarría.

 

Especialistas les practicarán, a pacientes de 50 años, el Test de SOMF, útil para saber si hay presencia de sangre en la materia fecal y no observable a simple vista.

 

Eso no es todo, durante la semana se instalará un colon gigante interactivo, en el Paseo Jesús Mendía, que contará con fotos ilustrativas y videos educativos.

 

Asimismo, profesionales de la salud brindarán charlas a cargo de profesionales. Las visitas serán gratuitas y guiadas, para el público en general y colegios.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.