Modificación horaria del Consultorio Inclusivo

Modificación horaria del Consultorio Inclusivo

El espacio funciona en el Consultorio N° 4 del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Propone un lugar para informase, charlar, escuchar y decidir, con perspectiva de género y sujeto a derecho.

El Consultorio Inclusivo se gestó en el marco del trabajo sostenido de las distintas áreas del Municipio en conjunto con las agrupaciones que integran la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género. Se orienta a la promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva.

 

A partir de este lunes, el Consultorio Inclusivo abre sus puertas en el horario de 18 a 20.

 

Se trata de una consejería, guiada por los principios de autonomía personal, igualdad, diversidad e integralidad, que tiene como objetivo posibilitar el acceso gratuito, adecuado y oportuno a los servicios de salud que habiliten las elecciones autónomas de las personas a través del asesoramiento y la difusión de información.

 

En el Consultorio Inclusivo se garantiza atención clínica profesional desde un enfoque multidisciplinario en un ambiente tranquilo y respetuoso (incluye confección de historia clínica), asistencia psicosocial constituida por personal de salud mental y trabajo social, que contemple el abordaje de problemáticas de violencia, adicciones, definición de género y / u orientación sexual y demandas comunes a la población en general. También en este espacio se brinda asesoramiento en diagnóstico de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), VDRL y Hepatitis B y C con acompañamiento pre y post test.

 

En paralelo se realizan actividades de prevención y promoción en base a campañas de difusión, talleres de concientización, distribución de folletería e insumos.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA