Defensoría del Pueblo atendió el reclamo de un grupo de vecinos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:40hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:40hs
Olavarría
°

Defensoría del Pueblo atendió el reclamo de un grupo de vecinos

Se trata de habitantes de uno de los extremos del casco urbano local, quienes manifestaron su preocupación debido a la incipiente construcción de galpones de carácter industrial en el sector que viven desde hace décadas.

La Defensoría del Pueblo interviene en un conflicto entre vecinos y el municipio, todo a raíz de una ordenanza que habilita la construcción de galpones en una zona residencial. Los habitantes del sector se reunieron en la mañana de este martes con el delegado local, el doctor Martín Cappeli.

 

 

Se trata de vecinos del barrio que se encuentra delimitado por Ruta 226, calle 118, avenida Pellegrini y La Rioja, quienes manifestaron su preocupación ante el reciente comienzo de construcciones de carácter industrial en la zona donde residen hace más de 40 años, según se añadió en un comunicado oficial.

 

Según habrían dado cuenta los propios vecinos, la sanción de una nueva ordenanza de zonificación, con la posterior regulación de la Municipalidad generó la instalación de diversos galpones e industrias en plena zona residencial. El doctor Martín Capelli escuchó los testimonios de los vecinos y especificó los alcances de la institución en este tipo de reclamos. A la par, también detalló a los vecinos los pasos a seguir desde el organismo, los cuales procuraran abordar la situación de vulneración de derechos de quienes habitan en la zona en cuestión.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.