Presentación del libro “Aborto” en el Centro Cultural Universitario | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:20hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:20hs
Olavarría
24°

Presentación del libro “Aborto” en el Centro Cultural Universitario

Será el jueves 7 de marzo a las 19 en el espacio ubicado en San Martín 1955. La publicación aborda los aspectos normativos, jurídicos y discursivos relacionados al tema.

El próximo jueves 7 de marzo se llevará adelante la presentación del libro “Aborto” que aborda los aspectos normativos, jurídicos y discursivos sobre el tema. La actividad se realiza en el marco de las actividades previstas por la Facultad de Ciencias Sociales para el #8M.

 

La presentación estará a cargo de María Belén del Manzo y será a las 19 en el Centro Cultural Universitario ubicado en San Martín 1955. Manzo se enfoca, particularmente en el análisis discursivo de grafitis y diarios de circulación nacional; a través de la construcción de un corpus de estudio que permite dar cuenta de los sentidos sociales circulantes en torno de la temática y que posibilitan una lectura política profunda.

 

La publicación “avanza críticamente en relación con los planteos tradicionales descubriendo ideas y voces que no sólo nos permiten hacer un análisis crítico de la historia del aborto en general y de algunas microhistorias sino que también resultan útiles para revisar el estudio de normativas y justificaciones estatales contrarias a esa práctica”.

 

Para avanzar en un diálogo serio y constructivo “es preciso que la discusión pública sobre el aborto no esté reducida a eslóganes ni a peligrosas simplificaciones”. Y las miradas y perspectivas que se presentan en este libro están orientadas en ese sentido.

 

El libro tiene seis artículos y presenta un recorrido en torno del debate sobre el aborto, al tiempo que devela a las mujeres como objeto de tutela de un sistema jurídico y normativo estrictamente patriarcal que niega la toma de decisiones respecto de sus cuerpos y trayectorias de vida.

 

La publicación es coordinada por Daniel Busdygan y los capítulos fueron escritos por Ana de Miguel Álvarez, Mabel Campagnoli, Julieta Arosteguy, María Belén del Manzo, María Luisa Femenías, Laura Klein, Itzel Mayans, Ángela Sierra González, Moisés Vaca y Nayla Vacarezza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.