Alberto Fernández: “Néstor fue sin ninguna duda el mejor presidente de la democracia" | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:20hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:20hs
Olavarría
13°

Alberto Fernández: “Néstor fue sin ninguna duda el mejor presidente de la democracia"

El presidente participó de la presentación del libro "Néstor, el hombre que cambió todo".

El presidente Alberto Fernández participó de la presentación virtual del libro "Néstor, el hombre que cambió todo”, en la Casa Patria Grande. Donde también estuvieron presentes la editora Adriana Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Durante la presentación de este jueves, el presidente recordó las experiencias con Néstor Kirchner, quien aseguro que fue "el mejor presidente que tuvo la democracia" y destacó que "fue un hombre inmenso, con un genio político como nunca" había visto.

"Tuve la maravillosa oportunidad de acompañar a Néstor Kirchner a lo largo de su marcha presidencial. Fue un gran Presidente. Hoy millones de argentinos alzan su nombre como bandera", dijo Fernández.

A poco de cumplirse 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, ocurrida el 27 de octubre de 2010, el libro relata anécdotas compartidas por diferentes personalidades como el Presidente, el papa Francisco, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Evo Morales, Hugo Moyano, Alejandro Dolina y Teresa Parodi, entre otros.

”En pocos días más lo recordaremos con alegría porque eso es lo que siempre nos dio en política, la alegría que te da la convicción y el compromiso”, expresó  Alberto en referencia al aniversario del fallecimiento de Néstor.

Uno de los capítulos del libro fue escrito por Alberto Fernández,  con el título “Mi historia con Néstor Kirchner, el mejor presidente que tuvo la democracia”.

El presidente emocionado durante la presentación expresó que  “cada mañana era un desafío nuevo que Néstor proponía. Yo tuve el singular privilegio de haber estado a su lado cada día de su gobierno”.

”Néstor siempre me repetía: 'el problema no es nuestro mientras no lo conozcamos. Si sabemos del problema, el problema es nuestro” , declaro el presidente recordando a su entrañable compañero .

Por otra parte la vicepresidenta y esposa de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia al libro en sus redes sociales: “Acabo de recibir un ejemplar de 'Néstor. El hombre que cambió todo'. Una compilación de vivencias de gente que lo conoció y también de gente que lo quiso mucho. Lo voy a leer, porque a algunas de las personas que escriben yo también las quiero mucho”.

Según explica la editorial, el libro es un compilado de “historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos e imágenes narradas desconocidas" del dirigente peronista santacruceño.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.