Una olavarriense fue becada por la Embajada de Estados Unidos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:39hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:39hs
Olavarría
°

Una olavarriense fue becada por la Embajada de Estados Unidos

Una joven estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Facultad de Agronomía de Azul fue becada por la Embajada de Estados Unidos para especializarse en materias referidas al Agro.  Fue una de las 90 seleccionadas entre 3 mil estudiantes de todo el país. 

La olavarriense Bárbara Errobidart estudia Ingeniería Agronómica en la Facultad de Azul perteneciente a la UNICEN y en octubre del año pasado fue becada por la Embajada de Estados Unidos en el programa de “Friends of Fulbright” para especializarse en materias vinculadas al Agro.

 

El pasado 2 de febrero Bárbara llegó a Lincoln, Nebraska y desde ese día, realiza cursos en la Universidad de Nebraska para especializarse en temas relacionados a su carrera y mejorar su inglés.

 

 

En diálogo con Infoeme la joven de 21 años contó que cursa el cuarto año de la carrera, y sobre cómo surgió la oportunidad dijo que “la idea de anotarme en la beca surgió porque me llegó un mail desde el área de extensión de la Facultad de Azul, lo leí y cumplía con los requisitos de promedio, idioma y demás, entonces me anoté sin muchas expectativas”.

 

Al programa se anotaron cerca de 3 mil estudiantes de todo el país, de los cuales quedaron preseleccionados 200  y finalmente la embajada becó a 90 estudiantes, entre los cuales se encuentra Bárbara.

 

Además se sinceró: “no esperaba quedar porque la beca es súper prestigiosa y ‘competís’ con chicos que cursan los últimos años de la carrera, con más experiencia y de todo el país”.

 

 

Bárbara estará hasta mediados de marzo en Nebraska y el 17 de ese mes volverá a Argentina para continuar con sus estudios pero sabe que es una oportunidad única y así lo manifestó: “estoy re contenta, es una experiencia hermosa”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.