El Foro de Intendentes de Cambiemos insistió con eliminar las PASO | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:51hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:51hs
Olavarría
27°

El Foro de Intendentes de Cambiemos insistió con eliminar las PASO

Fue en una reunión en el distrito de Vicente López, que encabeza el presidente del Foro, Jorge Macri. Estuvo presente el intendente Galli. Señalaron que  “las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos”.

Arrancando el año electoral, el Foro de Intendentes de Cambiemos tuvo su puntapié en la ciudad de Vicente López. Allí, la postura de más de una decena de jefes comunales fue clara: ratificaron el “anhelo y la necesidad” de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

Entre los presentes estuvieron el anfitrión Jorge Macri, Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), el intendente de nuestra ciudad Ezequiel Galli (Olavarría), sumado a Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.

 

 

El objetivo de este encuentro fue “intercambiar ideas y experiencias de cara al año electoral que hay por delante” y, de mostrar apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal de unificar la elección.

 

En el tema del Foro, sostuvieron que “se está a tiempo para que el Congreso trate el tema de manera adecuada y, a través de una mayoría simple, se podría dar curso a la eliminación de las PASO”. Galli, hace unos días, se manifestó en este mismo sentido en diálogo con Infoeme.

 

 

Jorge Macri subrayó que “junto con Néstor [Grindetti], es algo que venimos planteando desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta 5.800 millones de pesos ir a una elección que no define nada”.

 

Por los altos costos, los jefes comunales llamaron a “realizar una toma de conciencia y brindar un gesto de austeridad por parte de todo el arco político, en sintonía con el presente que viven muchos argentinos”.

 

“Me parece que es un momento en que la sociedad está viviendo este esfuerzo que le estamos pidiendo como gobierno. Considero que la política también tiene que dar un gesto de austeridad. Es una propuesta que nosotros planteamos para que se evalúe”, señaló el intendente de Vicente López.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.