Ezequiel Galli: “Nunca estuve de acuerdo con las PASO” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:30hs
Olavarría

Ezequiel Galli: “Nunca estuve de acuerdo con las PASO”

El intendente municipal dialogó con Infoeme y se sumó a la postura de otros jefes comunales de Cambiemos que piden eliminar las Primarias. “Me parece que en el momento que estamos viviendo, la gente pide señales a la política” agregó y opinó “como un dirigente que apareció en el escenario político dentro de una PASO”.

Intendentes de Cambiemos como Jorge Macri, Néstor Grindetti, Héctor Gay entre los más destacados, se manifestaron en las últimas horas a favor de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del calendario electoral. Y en diálogo con Infoeme, el jefe comunal de nuestra ciudad, Ezequiel Galli, se sumó a dicho pedido.

 

“Nunca estuve de acuerdo con las PASO. Me parecen un gasto innecesario. Lo he dicho en varias oportunidades que me tocó hablar del tema” dijo, en comunicación con este medio.

 

“Hay Municipios y Provincias que votarán 6 veces” y agregó que “en el momento que estamos viviendo, la gente pide señales a la política. Una buena señal sería eliminar las PASO. Modificar la Ley para poder votar y hacerlo una sola vez”, dando cuenta que solamente se votaría en octubre.

 

 

De hecho, tras la decisión de no adelantar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Galli indicó que “la unificación se esperaba, María Eugenia lo dijo públicamente, una de las razones por las cuales se decidió unificar es para que no se vote tantas veces”.

 

Sería una buena señal la de eliminar las PASO y mostrar austeridad.

 

Y tras opinar que “es la encuesta más cara de la historia”, propuso que los partidos políticos vuelvan a definir candidaturas en internas: “para eso existen los espacios partidarios, para dirimir candidaturas. Que las pague el partido, con sus fondos genuinos”.

 

Para cerrar, señaló que en materia de gestión de un Municipio “saber que se eliminan las PASO nos permite trabajar sin interrupciones, es un cambio importante. Esto nos complica la agenda del año. Armar dos campañas, gestionar en tiempos breves, desde lo operativo para un Municipio es complejo. Lo vivimos en 2017” y dejó en claro que “lo dice alguien que apareció en el escenario político en una PASO” dando cuenta de su resultado favorable en el año 2015, para luego triunfar como nuevo intendente municipal.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.