En el país sólo el 14% de las personas utiliza siempre el preservativo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:27hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:27hs
Olavarría
18°

En el país sólo el 14% de las personas utiliza siempre el preservativo

Así se desprende de una encuestra realizada desde la Fundación para el Cuidado del Sida.Se advirtió acerca de la necesidad de campañas masivas de concientización y la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral. 

Sólo el 14,5 por ciento de las personas dijo utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales, según fue informado desde la Fundación para el cuidado del Sida, en un trabajo que se difundió de cara al Día Mundial del Condón, que se conmemora el 13 de febrero.

 

"La estadística surge de una encuesta realizada en Argentina a 30.000 personas que se acercaron a realizarse los testeos en 16 provincias de todo el país", se detalló a Télam desde la entidad.

 

Otros datos relevantes que se desprenden de ese mismo trabajo es que el 65% advirtió usarlo a veces y el 20,5 por ciento reconoció no usarlo nunca.

 

"En Argentina más del 98 por ciento de las nuevas infecciones de VIH son por tener relaciones sexuales sin preservativos" y que "hay un aumento de casos de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) como la sífilis", se añadió desde la Fundación.

 

Por último, se identificaron dos razones para explicar esta tendencia acerca del poco uso del preservativo en nuestro país. "No hay campañas masivas importantes, de hecho desde 'Sin Triki Triki, No hay Bam Bam (2007) en Argentina no hubo una campaña que tuviera tanta repercusión; pero, además, la falta de aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) también hace que se pierdan oportunidades de formación e información a edades tempranas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.