La Murga Comodines de Febrero prepara el 5° “Corso Cumple” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:01hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:01hs
Olavarría
°

La Murga Comodines de Febrero prepara el 5° “Corso Cumple”

La agrupación carnavalera celebrará un nuevo carnaval en el marco de su cumpleaños. Será este 2 de marzo a partir de las 18 en el barrio Fonavi. Habrá murgas, batucadas y feria.

Yesica Guevara

@yesicaguevara29

 

Esa esquina nos ha cobijado

Es raíz de nuestra identidad

El fonavi sus niños sin prejuicio

Jugando en la vereda

Vamos a homenajear

 

Es el 5° corso de Comodines, la murga que cumplió 9 años el 27 de febrero y que hace semanas prepara una nueva edición de su “Corso-Cumple”.

 

Andrea Álvarez es una de las integrantes de la murga y contó que tradicionalmente realizan el festejo el primer sábado después del cumpleaños de la agrupación, por lo que la celebración será este 2 de marzo a partir de las 18 en la esquina de Saavedra y Vélez Sarsfield.

 

Esa esquina es el lugar de ensayo de la murga, un espacio de encuentro con los vecinos del sector desde hace 9 años. El barrio, contó Andrea, es muy importante para los integrantes de Comodines. Tal es así que decidieron que una de las canciones de la murga, la destinada al homenaje, sea para el Fonavi.

 

 

 

Es un barrio que nosotros queremos abrazar y que ha sido tan estigmatizado. A nosotros nos abre las puertas para poder estar todos los sábados ensayando.

 

 

La canchita, pibes y su historia

La memoria trabajo y dignidad

Tantas cosas se dicen de este barrio

Se pinta un escenario

Lejos de la verdad

 

En ese espacio se desarrollará el encuentro con agrupaciones invitadas. Estarán presentes la murga “Los Matadores” con alrededor de 100 integrantes de General Rodríguez y cerrará el evento la banda murguera “Rezakatanga” que llegará desde Capital Federal.

 

Además habrá agrupaciones locales: la batucada femenina “Som das mulheres”, murga “La quinta pata” y la cuerda de candombe “Laten las lonjas”.

 

 

Por su parte Comodines de Febrero saldrá a escena con alrededor de 50 integrantes de todas las edades y de distintos sectores de la ciudad. Andrea indicó que “hay alrededor de 10 peques que son del barrio y siempre se suman más personas durante el verano a la murga porque está el corso y nuestro festejo”.

 

La murga participó además de los Corsos Oficiales y su presencia se notó. Decidieron tomar la polémica en referencia a la elección de la figura de un indio para representar al Rey Momo y desfilaron con distintos carteles y pancartas frente al palco oficial.

 

 

“La murga también es criticar y poner en tapete y en tela de juicio cuestiones que están pasando en la ciudad o a nivel provincia o nación, cosas que por ahí se tapan. La idea nuestra es que podamos llegar al común de la gente y decir que es lo que está pasando, que es lo que pasa en los barrios”, resaltó Andrea.

 

Contó que principalmente y de forma más frecuente comenzaron a tener más participación en distintas movilizaciones y manifestaciones. “Participamos en la marcha que convocaron las pibas adolescentes por los últimos femicidios de este año por ejemplo y estamos participando en la organización para el encuentro del 8M”, detalló Andrea.

 

Comodines de Febrero

Les dedica sus versos

En el barrio, sus vecinos,

El motor de este murgón

 

 

Por último, los integrantes de Comodines de Febrero informaron que desde temprano habrá feriantes para ofrecer sus productos a quienes vayan a participar del corso cumple. También contarán con servicio de cantina y venta de espuma. Además, claro, de pura emoción carnavalera.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.