Cámaras empresarias pidieron una mesa de diálogo sobre la economía | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:05hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:05hs
Olavarría
15°

Cámaras empresarias pidieron una mesa de diálogo sobre la economía

Fue tras una reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense. El pedido tiene como objetivo debatir acciones concretas que permitan elaborar una nueva agenda de desarrollo económico para enfrentar la situación del país.

Este lunes se conoció el documento emitido por el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, que representa 35 Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la región.

 

En el escrito pidieron a las autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y Municipales que convoquen una mesa de diálogo que incluya a todos los sectores políticos, Entidades Gremiales Empresaria y Sindicatos.

 

Según indicaron, será con el objetivo de debatir acciones que permitan elaborar una agenda de desarrollo económico para revertir el grave proceso económico que atraviesan las economías del país.

 

Si bien destacaron diversos logros que a su entender tuvo el Gobierno de Mauricio Macri, también señalaron que durante 2018: “estuvo signado por una fuerte depreciación de la moneda local, que derivó en una aceleración inflacionaria y caídas de los niveles de actividad”y agregaron “en lo que respecta a Comercio y Servicios, los últimos datos disponibles acusan el impacto de la crisis en materia de actividad; y las muy elevadas tasas de interés, producto de la política restrictiva llevada adelante por el BCRA para contener la inflación, comprometen a las empresas, especialmente a las pymes”.

 

También comentaron que “si bien en los últimos días se realizaron anuncios de una rebaja de impuestos para diferentes sectores de economías regionales, consideramos que las medidas aplicadas no son suficientes y no impactan en la economía de nuestra zona, ya que apunta a un universo circunscripto de micros, pequeñas y medianas empresas vinculadas a las economías regionales lo que excluye, por ejemplo, a un taller metalúrgico, una tienda o un kiosco, entre otros, por lo cual solicitamos que se amplíe a otros sectores como el comercio, servicios e industrias en general para reducir la carga sobre las contribuciones patronales que son parte importante del costo de la mano de obra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.