Tras los reclamos médicos IOMA confirma suba de honorarios | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:21hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:21hs
Olavarría
°

Tras los reclamos médicos IOMA confirma suba de honorarios

Luego de los reclamos realizados por los médicos IOMA ratificó que el incremento se pagará en forma retroactiva a octubre e informó que la demora responde a cuestiones administrativas. Las entidades médicas analizan medidas a tomar.

Las entidades médicas habían manifestado preocupación por la falta de respuesta de IOMA ante el reclamo para que se haga efectivo el aumento correspondiente al último período de 2018.

 

Ante este reclamo, desde la obra social provincial manifestaron “Para poder brindar el aumento, es necesario cumplir con procedimientos administrativos en las distintas áreas de gobierno. Se está trabajando para completarlos lo más rápido posible y efectivizar el incremento que, en coincidencia con lo acordado, será retroactivo a octubre”.

 

Las entidades médicas explicaron, “Se acordó con la conducción del Instituto un tercer tramo de aumentos a partir de octubre de 2018, así como un último tramo con vigencia a diciembre del mismo año. Pero los mismos nunca fueron aprobados por el directorio del IOMA, lo cual impide facturar las prestaciones a los valores correspondientes".

 

Durante un encuentro que se llevó a cabo este jueves para plantear la problemática que atraviesan, los médicos expresaron que "hacemos un gran esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios brindados a los beneficiarios del IOMA. Esos esfuerzos se desdibujan por la falta de respuesta por parte del Directorio del Instituto".

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.