Mariano Ciancio: “No es nada fácil salir a juntar firmas” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:37hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:37hs
Olavarría
23°

Mariano Ciancio: “No es nada fácil salir a juntar firmas”

Quien también se proclamó respecto a la junta de firmas contra el tarifazo fue el titular de la junta vecinal del barrio Juan Martín Pueyrredón, uno de los impulsores de la iniciativa y quien además llevó adelante la búsqueda de avales.

“Vamos a insistir hasta que seamos escuchados”, expresó Mariano Ciancio en diálogo con Infoeme acerca de la junta de firmas en contra de los tarifazos, en la que fue uno de los principales protagonistas junto a otros referentes vecinales. Enfatizó que en caso no de tener respuestas positivas volverán a las calles en búsqueda de firmas.

 

“Es importantísima la cantidad de firmas”, expresó con contundencia. Se trató de 625 firmas y sabe que pudieron ser aún muchas más, “pero no queríamos demorarnos más porque queríamos que la Defensoría del Pueblo tuviera estas firmas para respaldar el reclamo”.

 

“Lo va a usar para reforzar todo lo que venía haciendo y para futuros reclamos”, añadió acerca de la conversación que sostuvieron con Capelli el día de entrega de firmas en la Defensoría del Pueblo local. Vale destacar que desde la delegación local se detalló que aún hay tiempo para aquellos que quieran sumar su firma.

 

 

Ciancio sacó pecho por la labor realizada, consciente de algunas críticas acerca de que el número podría haber sido inclusive mayor. “Es importante hacer esto, hace a la preocupación de los vecinos. Esas 625 firmas representan a un montón de gente, no es fácil salir a buscar firmas, no saben lo que es salir a golpear puerta a puerta”, expresó a medida que daba cuenta de cómo debieron batallar contra el medio y la desconfianza de los vecinos.

 

Tal es así que narró cómo varias personas dudaban que esas firmas pudieran ser utilizadas, por ejemplo, con fines políticos. Lamentablemente tiempo atrás varias personas de la ciudad aparecieron afiliados a partidos a los que nunca les dieron ese permiso. Ciancio enfatizó que “fuimos cuidadosos” y narró como los originales de las firmas fueron presentadas ante la Defensoría, mientras que fueron las copias de esas planillas las que fueron acercadas al Concejo Deliberante, para evitar cualquier tipo de especulación. “No nos quedamos con nada”, añadió.

 

Por último, detalló que también se encuentran a la espera de lo que se resuelva desde el HCD. “Espero que tomen rápido la posta”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.