Firmas contra el tarifazo: hay planillas disponibles para los interesados | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:37hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:37hs
Olavarría

Firmas contra el tarifazo: hay planillas disponibles para los interesados

Infoeme dialogó con Martín Capelli, titular de la Defensoría del Pueblo local, acerca de la campaña realizada por vecinos autoconvocados, quienes le acercaron más de 600 firmas en contra del tarifazo. Detalló que esos avales serán expuestos, junto a los de otros distritos bonaerenses, en la audiencia pública que se desarrollará a fin de mes en La Plata. Quienes quieran sumar su firma aún están a tiempo.

A inicios de la presente semana vecinos autoconvocados acercaron a la Defensoría del Pueblo local, al igual que en el Concejo Deliberante, más de 600 firmas en contra del tarifazo. “Sirven para respaldar futuras medidas y acciones”, expresó en diálogo con Infoeme Martín Capelli, al frente de la delegación local de la Defensoría.

 

La iniciativa gestada por un grupo de vecinos generó numerosas réplicas, a la par de inquietudes en aquellos interesados en sumar su firma en contra del incremento en el valor de los servicios. El dato interesante es que aún se está a tiempo, pudiéndolo hacer en la sede ubicada sobre Alsina al 2600, en el horario de 7 a 13. “Que los interesados se acerquen a la delegación, les vamos a explicar de qué se trata”, narró Capelli.

 

A la par detalló que se encuentran a la espera de saber qué suerte corre el recurso de amparo presentado días atrás ante el Juzgado Federal de La Plata. La novedad en los últimos días estuvo dada por el traspaso del planteo al Ejecutivo Nacional, que deberá fundamentar el nuevo cuadro tarifario que fue impulsado desde el Ministerio de Energía.

 

“Concretamente lo que pedimos es la nulidad por inconstitucional del nuevo cuadro tarifario”, añadió Capelli a medida que daba cuenta que el impacto comenzará a notarse en las próximas tarifas. “Que no se traslade ese incremento al usuario”, completó.

 

 

Sobre las firmas recibidas en los últimos días detalló que ya le dio curso a un “procedimiento interno” y las mismas ya fueron puestas a disposición para ser utilizadas en la próxima audiencia pública, que está fechada para el 26 de febrero en La Plata.

 

“Se están recolectando firmas en toda la provincia, van a respaldar la disconformidad”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.