Con una importante suba, el dólar quedó cerca de $ 41 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:48hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:48hs
Olavarría
26°

Con una importante suba, el dólar quedó cerca de $ 41

La divisa estadounidense llegó a costar, en horas de la mañana, $ 41,45, y tras la intervención del Banco Central, cerró en $ 40,73 para la venta en promedio de bancos públicos y privados. Otra vez, subieron las tasas de interés.

La jornada de este miércoles trajo pálidas noticias en el ámbito económico: el dólar tuvo una considerable suba que, tras la intervención del gobierno, tuvo una “baja” que lo dejó en $ 40,73 para la venta.

 

La suba, en números, fue de 1,1 en apenas un día, y llegó a costar 41,45 pesos durante la mañana.                               

                                       

Esto generó una acción rápida del Banco Central que volvió a apelar al mercado de dólar futuro y a profundizar la suba de las tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq).

 

De esta manera el dólar anotó su sexta suba al hilo y alcanzó su valor más alto en más de cuatro meses.

 

Entre las principales causas del avance del dólar, los analistas destacaron la abrupta baja de tasas que vino convalidando el Banco Central en las últimas seis semanas y que comienza a impactar recién ahora en el mercado.

 

A esto se le suma el índice de inflación que se conoció la semana pasada y que fue más alto de lo que se esperaba, acción “que redujo aún más los rendimientos de los instrumentos en pesos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.