Ola de calor: Olavarría en alerta amarilla | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:58hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:58hs
Olavarría
18°

Ola de calor: Olavarría en alerta amarilla

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se comunicó el estado del Sistema de Alerta Temprana  por Olas de Calor y Salud, Olavarría al igual que toda la provincia está en alerta amarilla. Para este martes se anuncia una temperatura máxima de 40°. Las precauciones a tener en cuenta.

La semana inició con altas temperaturas y desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó el estado del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud y Olavarría, al igual que toda la provincia está en alerta amarilla.

 

Este lunes, la máxima llegó a los 34°, temperatura que fue superada por la sensación térmica, estas condiciones continuarán durante la jornada del martes, momento en que la mínima será de 17° y la máxima llegará a los 32°.

 

Para el miércoles se anuncia una mínima de 22° y una máxima de 40°, en tanto que para la tarde o noche se anuncia tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones.

 

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el jueves inclusive, en tanto que para el viernes habrá un notable descenso de la temperatura.

 

Ante estas condiciones, resulta importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

En cuanto a la ola de calor amarrilla se informó que “pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo (bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, renales, cardiacas, respiratorias, hipertensión, diabetes y obesidad).

 

Para evitar el golpe de calor se recomienda:

-Evitar la exposición prolongada a los rayos del sol

-Usar ropa fresca y de colores claros

-No hacer ejercicio entre las 11 y las 16 horas bajo el sol

-Aumentar el consumo de líquidos

-Usar sombrillas y sombreros

-Mantenerse en lugares frescos

 

Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá actuar de la siguiente manera:

-Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

-Intentar refrescarlo, mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.