Proponen quitar planes sociales a quienes participen de piquetes | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:01hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:01hs
Olavarría
13°

Proponen quitar planes sociales a quienes participen de piquetes

La iniciativa fue presentada por el diputado bonaerense de Cambiemos, Guillermo Castello. Sostiene que el “derecho a la protesta debe ser pacífica” y “debe terminar cuando comienza el derecho de los ciudadanos a transitar libremente”.

Radio Mitre

El diputado provincial Guillermo Castello (Cambiemos), propuso quitar los planes sociales a quienes participen en piquete, al argumentar que su iniciativa parlamentaria busca y entiende que “el derecho a la protesta debe ser pacífica y debe terminar cuando comienza el derecho de los ciudadanos a transitar libremente”.

 

 Castello esgrimió que su proyecto avanza en cuanto a que toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas será suspendida”.

 

También se contempla sanciones para las agrupaciones que realicen piquetes al señalar quelas personas jurídicas que reincidan en actos como los señalados, serán pasibles de las sanciones de apercibimiento, multa o retiro de la personería jurídica”.

 

El proyecto admitió el supuesto de que se revierta la suspensión “si la persona involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados, u ofrece garantía suficiente a satisfacción de las víctimas”.

 

Fuente: Ani Noticias 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.