Javier Tizado: “El año político nos da más ganas de gestionar” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:36hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:36hs
Olavarría

Javier Tizado: “El año político nos da más ganas de gestionar”

El ministro Tizado dialogó con los medios después del acto junto al intendente Galli. Indicó que en la ciudad “hay inversiones que agregarán puestos de trabajo” y admitió que hay “sectores que están con mayores dificultades”. El jefe comunal resaltó que las grandes inversiones “han hecho que Olavarría no sufra el impacto de la crisis económica”.

Finalizado el acto centenario del primer despacho de cemento en Sierras Bayas, el Ministro de Producción Javier Tizado dialogó con los medios acerca de su rol y lo que sucede en Olavarría. 

 

Indicó, en primera instancia, que “estamos orgullosos de Olavarría, de lo que genera en el Partido. Lo dije en el discurso: la industrialización para nosotros es muy importante, es agregar valor a la materia prima, es generar empleo”.

 

 

Agregó, además, queantes de ser la capital del cemento, Olavarría era la capital del Trabajo. Imagínense lo que significa ser la capital del Trabajo en la Provincia de Buenos Aires” y deseó 100 años más “teniendo buena producción, agregando tecnología, inversiones, que eso en definitiva genera mayor calidad de vida en la gente y eso es por lo que tenemos que trabajar”.

 

Teniendo en cuenta lo que sucederá este año, siendo un “año político” con las elecciones, el ministro resaltó que “el año político nos da más ganas de gestionar, estamos preocupados y ocupados en la gestión. Queremos realmente tener una provincia productiva”. Por el caso local, indicó que “acá hay inversiones que agregarán puestos de trabajo, hay sectores que están con mayores dificultades pero bueno, la Gobernadora Vidal a fin del año pasado implementó medidas concretas en materia de acceso al crédito, estamos cerca para acompañar a las empresas que estén en dificultades y que estén en procesos que impliquen nuevas inversiones en la Provincia”.

 

Con respecto a dichas inversiones, indicó que se trata del “aumento de capacidad de las cementeras, se hicieron 1500 obras en la Provincia, hay 1100 en ejecución. La gobernadora fue terminante: no se va a suspender ninguna obra y eso es más cemento, más asfalto, y yo creo que esta zona seguirá creciendo”.

 

“Olavarría tiene todos los ojos puestos para la obra pública del país”

 

A su turno, el intendente Galli señaló que se trató de “una alegría” la llegada de las autoridades provinciales. “Hicimos el ADN Minero, trabajamos mucho en esto porque es lo que más nos identifica, la producción, el trabajo, el empleo y seguimos para que más empresas sigan invirtiendo. Olavarría tiene todos los ojos puestos para la obra pública del país”.

 

 

Agregó a las “grandes inversiones” lo realizado por “Cementos Avellaneda, Loma Negra, Cerro Negro y Losa, las empresas arrancaron con inversiones y no las frenaron, es muy importante”.

 

“Genera empleo, derrame en la economía local, empresas de servicio, en la hotelería, gastronomía local, en los talleres, en todo. Las grandes inversiones que han sido llevadas adelante en los últimos años han hecho que Olavarría no sufra el impacto de la crisis económica. Eso es para destacar y tiene que ver con este ADN Minero y este sector que siempre empuja”.

 

“Tenemos los dos sectores que más empujan en el Partido que es la Minería y Ganadería. Eso nos puso en el lugar que estamos” finalizó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.