Tormenta en Azul: “La nube que originó el fenómeno se inició en Olavarría” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:49hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
14°

Tormenta en Azul: “La nube que originó el fenómeno se inició en Olavarría”

Así lo expresó el meteorólogo azuleño Lucas Berengua en declaraciones al diario “El Tiempo” de la vecina Ciudad. “Puede haber sido un sistema de ráfagas provocado por la nube de tormenta o bien un tornado” sostuvo.

Prensa Municipal de Azul

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua, explicó que la severa tormenta ocurrida durante los primeros minutos del último jueves en la vecina ciudad se  originó en Olavarría.

 

En declaraciones a diario “El Tiempo” puntualizó que la nube que originó el fenómeno se inició a las 23 en el Partido de Olavarría y entró al sudoeste del Partido de Azul a las 23:30. Después, desde las 23:37 a las 23:47 fue el momento de mayor intensidad en la zona de Manantiales de Pereda donde produjo una gran cantidad de granizo; y a las 0 horas estaba posicionada en la vertical de la Ruta 3 a 30 kilómetros al sur de Azul y a 30 kilómetros al norte de Chillar, que es donde está ubicada la Cantera Cerro Azul”.

 

Según precisó, el fenómeno en el lugar duró entre 5 y 15 minutos. Luego, la tormenta siguió su avance hacia el Este, es decir los partidos de Rauch y Junín, “para disolverse una hora después del suceso”.

 

Para el especialista,  “puede haber sido un sistema de ráfagas provocado por la nube de tormenta o bien un tornado” dijo al tiempo que advirtió que esto lo determinarán los profesionales cuando realicen los estudios del terreno.

 

Por el fenómeno climático cinco camiones  terminaron volcados en el kilómetro 332 de Ruta 3 cayeron  tres torres de alta tensión, postes de luz y árboles sobre viviendas que estaban deshabitadas; daños en establecimientos rurales y cultivos de la zona.

 

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.