Buscan intensificar controles a jóvenes en la costa durante el verano | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:29hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:29hs
Olavarría
18°

Buscan intensificar controles a jóvenes en la costa durante el verano

En un año particular por la transición y sin novedades sobre el Operativo Sol, los municipios de la costa bonaerense definen estrategias de seguridad para que el verano se desarrolle con la mayor normalidad posible no sólo en espacios públicos, sino en locales bailables durante la noche.

En medio de la transición, a pocos días de la asunción del gobernador Axel Kicillof y sin novedades del Operativo Sol, los Municipios de la costa preparan estrategias de seguridad para evitar conflictos y problemas en espacios públicos y también en locales bailables durante la noche.

 

Se crearán corredores para guiar a los chicos a la salida de boliches, se instalarán más cámaras de seguridad y también habrá presencia policial preventiva, como algunas medidas que materializarán las comunas para “mantener la calma” en vacaciones.

 

En paralelo, se advierte que el Operativo Sol no tiene grandes definiciones y hay quita de personal de seguridad, lo que preocupa a los distritos costeros. En ese sentido, empezaron a moverse para llegar lo menos desprevenidos posible.

 

En Pinamar, por ejemplo, las herramientas estarán puestas en la prevención. "Estamos trabajando por inercia con la Policía, pero aún no tienen establecido como continuarán", contaron desde la comuna, y agregó que se hicieron avances en el hospedaje para los grupos tácticos especiales.

 

En Villa Gesell habrá un corredor para que los jóvenes puedan volver a su casa y no se generen inconvenientes entre ellos ni con aquellos turistas que van a la playa temprano. En el Partido de La Costa, por ejemplo, pedirán definiciones urgentes a Provincia porque tienen pocos efectivos y necesitarán alrededor de 700, dada la gran cantidad de ciudades costeras.

 

Desde la administración local inspeccionarán bares nocturnos y buscarán evitar el consumo de alcohol en la vía pública, algo prohibido por una normativa municipal.

 

Cabe recordar que la Ley de Nocturnidad bonaerense tiende a ser más flexible en periodos veraniegos: si bien establece como topes de horarios para apertura y cierre de locales bailables para mayores de 18 años a las 2 horas y 5.30 horas, respectivamente, el horario de salida se puede extender por cuestiones "estacionales" o "regionales" hasta las 6.30, mediante un permiso otorgado por el Ministerio de Seguridad. 

 

Asimismo, la norma obliga a los boliches a tener cámaras de seguridad en los accesos y egresos; mientras que prohíbe la "barra libre" y los concursos cuyo fin sea el consumo de alcohol.

 

Por fuera de los locales nocturnos, la venta de alcohol en comercios se extendió por segundo año consecutivo hasta las 23 horas para el verano (durante el resto del año es hasta las 21). Esta medida, impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal, modificó el artículo 1 de la ley N° 11.825.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.