Agustín Herrera: "Hay mucha gente empujando, principalmente desde arriba” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:48hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:48hs
Olavarría
13°

Agustín Herrera: "Hay mucha gente empujando, principalmente desde arriba”

El próximo domingo a las 12 del mediodía muchísimos olavarrienses se sentarán frente al televisor para empujar a ese viejo Clio rojo, “el feo” como lo llama Agustín Herrera. Muchos también viajarán a alentar a San Nicolás, y otros seguramente empujarán desde arriba. Lo cierto es que el “Pela” o “Chapulín”, como se lo conoce en el Turismo Nacional, emociona con su manejo, y tendrá que poner mucho de eso para descontar esos 10 puntos de diferencia que lo separan de Ever Franetovich.

“Pase lo que pase, el objetivo del año está cumplido”. Como quitándose presión, Agustín Herrera comienza la charla con Infoeme, y asegura que era impensado llegar a esta parte del año con tres triunfos y peleando el campeonato. Con un Clio que parece pelear en desigualdad de condiciones, por ser un modelo viejo en la categoría; de la mano del GR Competición, la conducción de uno de los mejores pilotos del país, y la fuerza de todos los que empujan, continua siendo competitivo, pese a que fue a principios de año la única opción económica para poder continuar en la categoría.

 

El Turismo Nacional llega a San Nicolás para disputar la última fecha del campeonato y el olavarriense se encuentra a sólo 10 puntos del líder, Ever Franetovich. La disputa es entre ellos dos, en un duelo mano a mano, con 75 y 60 kilos de lastre respectivamente.

 

Antes de analizar la definición Agustín brindó detalles de la prueba realizada este miércoles en el autódromo de Buenos Aires, en donde se ultimaron los detalles de cara a la gran definición. “Dimos alrededor de 15 vueltas más o menos y probamos los kilos (60) en diferentes lugares como para tratar de encontrar un mejor rendimiento; después probamos también algunas cosas en el eje trasero, la verdad que Gabriel Rodríguez y todo el equipo trabajó muchísimo y nos fuimos con una sensación buena en el auto. Se mejoraron algunas tendencias, pero hasta que no salgamos a pista mañana (viernes) en San Nicolás no sabemos cómo vamos a funcionar”.

 

 

 “Ahora el auto está en el rolo, están probándolo con el motor de correr y la caja de correr, todo listo para salir a pista, tenemos muchas esperanzas, vamos a ver si se nos da. Estamos muy confiados, después de haber ganado se trabajó muchísimo tanto en el motor como en el auto, ojalá se nos dé. Más allá de todo hemos hecho un gran año, con tres carreras ganadas y peleando el campeonato que no es poca cosa, pase lo que pase el objetivo del año está cumplido”.

 

A la hora de analizar cómo se corre una carrera de estas características, Herrera no duda un instante. “Como siempre, a todo o nada. Tengo que descontar 10 puntos y para eso necesito arriesgar”, confiesa el olavarriense quien ya peleó un campeonato en 2013 y se le escapó por muy poco en aquella definición en La Pampa con Matías Machuca.

 

 

Ahí va Agustín Herrera una vez más por la heroica, no puede evitar emocionarse como cada vez que se subió al podio, “la verdad que es un año muy duro en lo personal y sentimental. Hay mucha gente empujando atrás y principalmente de arriba”, culmina el diálogo en clara referencia a toda la gente que siempre lo acompaña y en especial a su querido amigo Jorge, uno de los que seguramente estará haciendo fuerza desde arriba.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.