Cumelén denunció ante el Inadi a un referente barrial | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:56hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:56hs
Olavarría
22°

Cumelén denunció ante el Inadi a un referente barrial

Según se logró conocer es a partir de manifestaciones públicas y declaraciones periodísticas realizadas por el presidente de la Sociedad de Fomento Von Bernard, del barrio AOMA. Desde el Inadi se buscará mediar y conciliar las partes.

Se trata de un cruce que viene de años, con altos y bajos, con varios intentos de acercamiento y gestiones en común, pero también de desencuentros. La historia entre la Sociedad de Fomento Von Bernard del barrio AOMA, más precisamente su presidente Walter Vega, y la comunidad terapéutica Cumelén, ubicada de manera lindera.

 

 

Ahora todo sumó un nuevo capítulo ya que, según logró conocer Infoeme, el Inadi se encuentra mediando entre ambas partes a partir de una denuncia realizada por la institución que presta contención y acompañamiento a jóvenes y adolescentes con problemas de adicciones. La queja habría sido a partir de manifestaciones públicas y declaraciones periodísticas vertidas por el referente barrial.

 

Vale destacar que las intervenciones desde el Inadi son más bien de carácter administrativo, ya que no posee poder de policía ni penal. Todo está reglamentado en la Ley 23.592 sobres actos discriminatorios, que impone no sólo cesar en ese tipo de actos, sino también reparar el daño moral y material ocasionado. La situación se encuentra en su etapa inicial, este Diario supo que Vega fue notificado de la denuncia y ya corre el plazo de 10 días hábiles para que pueda realizar el descargo pertinente.

 

 

El protocolo indica que esa respuesta luego es presentada ante la parte damnificada para determinar si está o no conforme con la misma, para definir luego si sigue avanzando o culmina allí con la denuncia. Lo ideal, según se precisó, es que tras la presentación se paute una audiencia entre las partes para limar esas asperezas y llevar a cabo una capacitación o explicación acerca de las responsabilidades y cómo no incurrir en acciones discriminatorias.

 

Se recuerda que la oficina local del Inadi funciona en el edificio ubicado sobre Dorrego 2635 -en el mismo sitio donde funcionan las oficinas de PAMI- y allí podrán acercarse todas las personas que tengan inquietudes sobre este tipo de actos. También pueden hacerlo al mail baires@inadi.gob.ar

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.