Victoria Donda fue sobreseída en la causa que había iniciado su empleada domestica | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:34hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:34hs
Olavarría
°

Victoria Donda fue sobreseída en la causa que había iniciado su empleada domestica

Para el juez Federal Sebastian Casanello, la interventora del INADI no cometió ningún delito.

La interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Victoria Donda, fue sobreseída por el juez federal Sebastián Casanello en la causa que había iniciado su empleada doméstica.

En diciembre de 2020, el abogado de Aminda Banda Oxa acusó a la funcionaria de incurrir en el delito de defraudación contra la Administración Pública luego de que su defendida recibiera el ofrecimiento de un cargo en el Inadi o un plan social por parte de Donda.

La versión del letrado sería que la propuesta, cuyos audios se viralizaron en redes sociales y generaron fuerte polémica, surgió posteriormente a que la trabajadora intimara a su empleadora a pagar los aportes adeudados y regularizar otros aspectos relacionados al vínculo que las unía.

La resolución en la cual se sobreseyó a Donda, fue firmada este jueves. Casanello determinó que la conducta investigada no constituye un delito.

Para llegar a esa conclusión, el magistrado investigó hubo intensiones de realizar algún acto administrativo para un supuesto nombramiento de Banda Oxa en el Inadi. De acuerdo a lo informado por Infobae, fuentes judiciales indicaron que no hubo indicios del ofrecimiento realizado en los audios que se viralizaron. Por otra parte, tampoco se hallaron pruebas de algún trámite en marcha para otorgar un plan social o un subsidio similar.

El juez también indagó a la Procuración de Investigaciones Administrativas, que tiene la facultad de investigar por faltas disciplinarias a los funcionarios públicos, si se había iniciado alguna actuación contra Donda y recibió una respuesta negativa.

La decisión tomada por la Justicia no deja de lado que Donda sea investigada en un futuro por violar algunas de las obligaciones adherentes a su función, fijadas en el artículo 3° de la ley de ética pública. Tampoco limita ni pone en cuestionamiento el reclamo realizado por la empleada doméstica en la justicia laboral. Lo resuelto sólo determina que la conducta atribuida no es un delito penal.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.