La Madrid: fabrican silla elevadora única en el país | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:05hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:05hs
Olavarría

La Madrid: fabrican silla elevadora única en el país

El sistema no se fabrica en Argentina. Fue diseñado y creado por una empresa de la vecina localidad.

Una empresa de La Madrid fabricó una silla elevadora que permitirá que personas con movilidad reducida puedan acceder a pisos superiores en una vivienda, por ejemplo. Es un invento sencillo “que le va a solucionar la vida a muchas personas que tienen necesidad de trasladarse y se les dificulta”, contaron desde la firma “Nicora Hnos.”, impulsores de la idea.

 

El primer modelo ya fue probado y será instalado en una casa de Tres Arroyos a pedido de un cliente.

 

Según comentaron Alejandro Nicora y Josue López Osornio, los artesanos e ideólogos,este sistema no se fabrica en el país. Esta silla tiene un valor mucho menor y es sencillo”.

 

 

Los inventores trabajaron por más de tres meses hasta lograr el producto terminado. El artefacto tiene unos 5 metros de alto y puede transportar a una persona de hasta 100 kilogramos. Es tan sencillo que puede ser instalado en una escalera ya construida.

 

 “Nos dio muchas vueltas en la cabeza el modelo, que fue a prueba y error. Ahora que ya lo tenemos ideado podemos ir haciéndole mejoras”, se entusiasmaron los creadores.

 

Fuente y fotos: www.infogl.com.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.