Galli envió al HCD un pedido para crear formalmente la figura de Juez de Faltas   | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:38hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:38hs
Olavarría
17°

Galli envió al HCD un pedido para crear formalmente la figura de Juez de Faltas  

El proyecto establece la estructura orgánico funcional del Juzgado de Faltas Municipal. Según pudo saber Infoeme, el intendente propuso a Luciano Blanco en ese cargo. "Desde el año 1995 no hay un juez de faltas convalidado por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría" expresó.

El intendente municipal Ezequiel Galli envió este jueves al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que establece la estructura orgánico- funcional del Juzgado de Faltas Municipal con el fin de regular el funcionamiento del organismo. 

 

El nombre propuesto es de Luciano Blanco, actual subsecretario de Asuntos Legales del Municipio.

 

Cabe recordar que la figura del Juez de Faltas hasta el momento es representada por el propio Intendente quien delega esa tarea en dos directoras administrativas.

 

“Con la presentación de este proyecto estamos cumpliendo con otra promesa de campaña que realizamos en el 2015. El objetivo es dotar al Municipio de una estructura que garantice la agilidad de los procedimientos y la eficiencia en el ejercicio del poder de Policía Comunal a través de la descentralización de las funciones”, explicó el jefe comunal.

 

Luego agregó que esto es una deuda que tenía el Municipio con sus vecinos desde hace más de 20 años. Para una mayor transparencia, debemos continuar por este camino y entendimos junto a mi equipo que era el momento indicado para la creación del Juzgado de Faltas Municipal”.

 

Ezequiel Galli recordó que “desde el año 1995 no hay un juez de faltas convalidado por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. No es un tema menor, por eso tomamos esta decisión pensando en el fortalecimiento de las instituciones y la descentralización del poder”.

 

La propuesta sería tratada en la última sesión extraordinaria del HCD. 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.